Entradas populares de este blog
5. ACIERTOS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA
ACIERTOS Por la era digital en la que se encuentran inmersos nuestros niños y jóvenes, llevar estas actividades mediadas por las TICS, despiertan el interés de los estudiantes, ofreciéndole nuevas formas de presentación de contenidos, mediante vídeos y material audiovisual que promueven aprendizajes significativos. Hacer uso de herramientas tecnológicas facilita el auto aprendizaje al ritmo del estudiante dándole la oportunidad acceder desde un computador al conocimiento y volver sobre los materiales de lectura y ejercitación cuantas veces lo requiera. Los estudiantes construyeron aprendizaje significativamente. La actividad de desarrollo como estaba programada. Los estudiantes manifestaron que les pareció muy interesante la clase y quieren que todas se desarrollen de esta forma. OPORTUNIDADES DE MEJORA Algunos de los portátiles usados estaban en malas condiciones por lo que al...
1. PLANEACIÓN DE UNA ACTIVIDAD MEDIADA POR LAS TICS
1. PLANEACIÓN DE UNA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC DATOS DEL CURSO/UNIDAD Título del curso/unidad Tipología textual: Texto Narrativo Autor: Claudia Patricia Mejía Castillo Objetivo/Competencia a desarrollar Hacer un acercamiento al texto narrativo e indagar sobre algunos de sus aspectos característicos. Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad La unidad didáctica es muy amplia porque aborda los diferentes tipos de textos. Pero la actividad planeada está proyectada para dos horas y es sobre texto narrativo. Conceptos clave TIPOLOGÍAS TEXTUALES: Texto argumentativo (la opinión), Texto Narrativo (MITO LEYENDA, FABULAS, HISTORIAS, ENTRE OTRAS), Texto Publicitario (la infografía), Texto Informativo (el Reportaje) Es importante hacer una conexión explícita entre estos elementos y la historia de Willy el tímido. También es necesario hacer énfasis en las razones por las que se considera que este es un texto narrativo. Se debe ir introduciendo la idea de que l...
Comentarios
Publicar un comentario